Para entrar en materia hablaremos de lo que son las reseñas y que función cumplen dentro de Google.
Las reseñas son evaluaciones de los usuarios que realizan del producto o servicio que ofrezca tu empresa o negocio mediante Google. Estas mejoran el posicionamiento SEO ; factor que utiliza el buscador a la hora de posicionar tu negocio en los primeros resultados de búsqueda.
El sistema de puntuación de estas reseñas suele verse reflejado en un cuadro de texto donde el usuario plasma su experiencia con la marca además de un sistema numérico de estrellas siendo una el mínimo y cinco el máximo.
Su importancia dentro del SEO
Una reseña en Google puede ser buena o mala pero el posicionamiento web busca aquellas que son positivas y neutraliza en la medida de lo posible las que no lo son. Las que más conocidas se tratan de las de Google My Business, porque ayudan a conseguir una mejor posición dentro de las búsquedas de Google. Este tipo de interacción con los clientes aumentarán la presencia, confianza y credibilidad del negocio.
En el caso de que nuestra empresa o negocio posea reseñas que no son positivas se verán reflejadas no solo en el posicionamiento web sino también en la reputación o la baja valoración de los usuarios.
Los usuarios buscan recibir un servicio de calidad por ello las reseñas en el posicionamiento SEO son decisivas a la hora de contratar servicios. Los clientes potenciales se guían por la valoración que poseemos en Google por medio de las reseñas y acaban decidiendo si adquieren el producto /servicio o no.
Si has tenido buenas opiniones los usuarios entrarán a tu web lo que se traducirá en que la tasa de clics será mejor a la vez que la reputación que tenga el negocio dentro de un determinado nicho.
Una opción interesante para posicionar en los primeros puestos a nivel local es apostar por servicios profesionales de SEO local , que te ayuden a destacar en tu región por encima de tus competidores ;ayudando a que tu negocio sea de los más visitados a nivel digital.
Estrategias para conseguir reseñas
La diferencia entre un negocio bien calificado y con buenas reseñas de otro que no lo está puede ser muy grande en lo que a presencia en Internet se refiere. Por esto, vamos a repasar algunas de las principales estrategias que se pueden implementar para alcanzar estas reseñas positivas:
Presencia en redes
Debemos da a conocer lo que ofrecemos ya sea un producto o servicio en nuestras redes sociales para que más gente puedan convertirse en cliente y lleguen a escribir reseñas. Las fotos, vídeos o incluso las buenas reseñas es un contenido que debemos publicar; llegando a interactuar con los usuarios respondiendo a sus dudas.
Utiliza el email marketing
Estos correos deben mandarse posteriormente a que el usuario haya consumido el producto o haya probado el servicio de nuestra empresa, así puede valorar la experiencia.
Los correos electrónicos pueden gestionarse de manera automática suponiendo un ahorro de tiempo en redactar textos y enviarlos a cada cliente. Además a través de la base de datos que se crea de clientes o potenciales clientes podemos utilizar esta estrategia de marketing para informar de promociones, descuentos, etc.
Anuncios o publicidad
Se puede apostar por motivar a los clientes a dejar sus reseñas por medio de anuncios o publicidad digital; en la que se hable de la experiencia.
Mejores consejos
Destaca las reseñas positivas
Destaca una sección en la pagina web para las reseñas positivas de los clientes; así se conseguirá crear confianza y animarás a que otros participen.
Ofrece beneficios
Mediante descuentos y promociones puedes incitar a los clientes a que dejen reseñas de tu negocio. Esto supondrá una nueva forma de atraer clientes a la vez que podemos fidelizar a aquellos que ya saben lo que ofrece la empresa.
Encuestas
Las encuestas pueden ser utilizadas para medir la experiencia de los usuarios. Estas pueden hacerse con cuestionarios sencillos y breves que no demoren mucho tiempo y lleven un enlace directo a las reseñas de Google.
Ayuda de proveedores y empleados
Las personas que más conocen la empresa pueden expresar su opinión positiva de la misma ayudando a que los demás usuarios lean que se ofrece un buen servicio y contribuirá a que otros clientes se animen a compartir sus experiencias.
Sorteos
Para motivar a los clientes se puede ofrecer algún tipo de sorteo que se realice de manera anual entre los que hayan dejado una reseña en Google My Business.
En el caso de que desees mejorar el poscionamiento SEO de tu negocio y quieras contar con equipo profesional desde Másvisible nos adaptamos a tus necesidades. Ademaás de enfocarnos en servicios de posicionamiento a nivel local, también ayudamos a ecommerce a posicionarse (SEO ecommerce) o a llevar tu negocio al siguiente nivel a través de SEO internacional.