los-mejores-buscadores-de-palabras-clave

Los mejores buscadores de palabras clave

Índice del artículo

Hacer una buena búsqueda de palabras clave, es el primer paso para posicionar en los buscadores, pero, ¿cuál es la mejor herramienta para hacer un buen keyword research?

Internet está repleto de este tipo de plataformas, sin embargo, algunas son muy costosas y otras pueden estar limitadas para ciertas acciones. Para ayudarte con ese dilema, en este artículo verás los mejores buscadores de palabras clave, que serán tu mano derecha en el SEO internacional o local. 

Google Trends

Una herramienta gratuita para buscar las palabras clave rápidamente es Google Trends, la cual te permite explorar las tendencias de búsqueda de Google en todo el mundo o en una ubicación específica.

Puedes usarla para investigar sobre cualquier tema y obtener información valiosa del comportamiento de los usuarios de Internet.

Por ejemplo, con Google Trends investigas en minutos el volumen de búsqueda de una palabra clave específica, para ver cómo ha cambiado la popularidad de un término a lo largo del tiempo, así como descubrir tendencias emergentes en la búsqueda de palabras clave y más.

Google Search Console

Aunque no es directamente un buscador de palabras clave, si es herramienta funcional que sirve para indicarnos cuáles son las keywords que están atrayendo más a las personas.

Además, los datos que ofrece vienen de Google y se sincronizan con la base de monetización de AdSense. 

Keywordtool.io

Seguimos con esta herramienta que es bastante básica, pero no deja de ser muy funcional y ofrece buenos resultados porque se compagina con distintos motores de búsqueda.

En cuanto a los datos que aporta, keywordtool.io te muestra la información clasificada en bloques. Asimismo, trabaja con la función de autocompletado de Google para que veas las palabras clave que las personas buscan en tiempo real, lo que te ayuda a hacer una buena planificación de tu contenido. 

Semrush

Sin dudas, este es uno de los mejores buscadores de palabra clave, y no solo eso, sino que también es una potente herramienta de análisis y gestión de marketing en línea para mejorar la visibilidad y el rendimiento de los sitios web en los motores de búsqueda.

Se trata de una plataforma de pago muy fácil de usar y con infinidades de funciones, entre las que destacan “Keyword Magic Tool”, la cual te permite analizar las keywords en detalle y hasta ver el volumen de búsquedas que tienen.

También puedes ver palabras clave relacionadas, preguntas de los usuarios con esas palabras y hasta analizar la competencia en tus términos de búsqueda clave.

Ahrefs

Esta es otra de las herramientas más populares para buscar palabras clave, y aunque es de pago, merece la pena tenerla porque integra un conjunto completo de funciones para posicionar una web.

En su interfaz muestra gráficos, dificultad de la keyword y hasta la posibilidad de investigar el posicionamiento de la palabra clave de acuerdo al sitio que quieras atacar. 

Conclusión

Son muchos más los buscadores de palabras clave que podemos recomendarte, sin embargo, en esta lista están las herramientas más potentes y que cumplen a la perfección con su finalidad.

Ahora, solo te queda elegir la que mejor se ajuste a tu presupuesto y a tu proyecto en particular. ¡Éxitos en tu investigación!

Deja un comentario